Software de código abierto

Videoconferencia

BigBlueButton

BigBlueButton proporciona el intercambio en tiempo real de audio, video, diapositivas, chat y pantalla. Los estudiantes participan mediante el intercambio de íconos emoji, encuestas y salas de reuniones.

OpenMeetings

Openmeetings ofrece videoconferencia, mensajería instantánea, pizarra, edición colaborativa de documentos y otras herramientas de groupware.

Colaboración en línea

Nextcloud

Nextcloud es una suite de software cliente-servidor para crear y usar servicios de alojamiento. Facilita la sincronización, el uso compartido y la colaboración en sus archivos.

ownCloud

ownCloud es una suite de colaboración de contenido, sincronización y archivos de código abierto, con la cual los equipos pueden acceder fácilmente a los datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Ofimática

Libreoffice

LibreOffice es una suite ofimática completa que cuenta con un procesador de texto, hoja de cálculo, gestor de base de datos, presentaciones, editor de fórmulas matemáticas y programa de dibujo. Permite también la conversión directa de cualquiera documento a formato PDF.

WPS Office

Suite de oficina completa y gratuita. Integra todas las funciones de Office, como Word, Presentation, Spreadsheet, PDF tools. Es compatible con Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Google Doc y Adobe PDF.

Calligra

Calligra Suite es una suite de oficina y arte gráfico de KDE. Disponible para computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Contiene aplicaciones para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos vectoriales y bases de datos de edición.

Análisis estadístico

GNU PSPP

Es un programa para el análisis estadístico de datos muestreados. Es un reemplazo gratuito para el programa propietario SPSS, y parece muy similar con algunas excepciones.

Proyecto R

R es un entorno de software libre para computación estadística y gráficos. Compila y se ejecuta en una amplia variedad de plataformas UNIX, Windows y MacOS.

gretl

Es un paquete de software para análisis econométrico escrito en el lenguaje de programación C. Es software libre y de código abierto.