WNET-UES

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Configuración de red WiFi

Red May 04, 2020

Para acceder al Campus Virtual Inalámbrico es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disponer de una tarjeta inalámbrica certificada IEEE 802.11 (a/g/n/ac).
  • Compatibilidad WPA2-Enterprise (tarjeta inalámbrica y sistema operativo). Protocolo de autenticación para usuarios de UES: EAP-TTLS(PAP)
  • Disponer de cuenta de correo electrónico oficial de UES.

Los identificadores de redes inalámbricas oficiales en la UES son los siguientes:

  • wnet-ues Es la red inalámbrica principal para estudiantes y trabajadores de la UES y desde la que son accesibles todos los servicios disponibles en la UES e Internet.
  • wnet-personal Es la red inalámbrica para la parte administrativa de las sedes de Universidad en línea.

¿Cómo conectar?

La red wnet-ues utiliza seguridad WPA2-Empresa(AES) y como mecanismos de autenticación para los usuarios de la UES se utilizan: EAP-TTLS(PAP).

Los datos necesarios durante la instalación son el usuario=dirección de email de la UES sin el dominio y la clave asociada.

Para la mayoría de sistemas operativos la configuración de wnet-ues es automática utilizando un instalador (importante: el instalador es específico para usuarios de la UES).

  • Microsoft Windows (versiones 7, 8, 8.1, 10)
  • Nota: Algunos sistemas Antivirus eliminan la descarga del instalador o indican que se ha bloqueado. El instalador que se descarga está 100% libre de software malicioso, por lo que es seguro realizar su ejecución (para ello puede detener temporalmente el antivirus, descargar el instalador, ejecutarlo, y volver a activar el antivirus).
  • GNU/Linux Ubuntu.
  • Android
  • Mac

Si su sistema operativo no aparece en el listado anterior, puede realizar una configuración manual que en general tan solo requiere introducir las credenciales de su cuenta de la UES y seleccionar los valores necesarios de los protocolos de autenticación.

Aquellos usuarios que tengan dificultades con este proceso pueden recurrir a informatica de su facultad o al administrador de sede.