Blog Post

Políticas de privacidad de las aplicaciones móviles de la Universidad de El Salvador

Normativa Apr 30, 2024

Las políticas de privacidad que se detallan en este sitio toman en cuenta las siguientes aplicaciones:

• Ingreso Universitario
  • MeeL (Movil Expediente En Línea)

1. Información que recogemos

La universidad de El Salvador recopila mediante las aplicaciones móviles los datos que cada una de estas requiera para lo que fueron diseñadas. Estos datos pueden ser correo electrónico personal ya sea para hacer uso de la autenticación o como información de contacto, otros datos de contacto como dirección física de la persona y números de teléfono, datos de educación en su etapa de estudiante, así mismo se podrán requerir de documentos que pueden ser indispensables para los distintos procesos administrativos y académicos de la universidad, así también se hará uso de una fotografía del usuario.

2. Cómo tratamos tus datos

Los datos recolectados por la aplicación de utilizan de la siguiente manera:

• Fomentar la seguridad, Se utilizan para confirmar la identidad del usuario a la hora de autenticarse en su cuenta.
  • Completar solicitudes, para procesos de ingreso universitario de la Universidad de El Salvador.
  • Verificación de datos, validar los requisitos mínimos para poder aplicar a los diferentes procesos de ingreso universitario.
  • Comunicarse con el aspirante, vía correo electrónico cuando sea oportuno según el estado de tu solicitud de ingreso.
  • Notificación en la aplicación sobre cambio de estado en la solicitud del aspirante o registro de notas para el alumno.
  • Estadísticas, se elaboran informes para uso de la Universidad de El Salvador sobre los procesos de ingreso universitario.
  • Facilitar la búsqueda del alumno, o aspirante para la universidad de El Salvador.

3. Compartir datos

La Universidad de El Salvador mediante la dirección de tecnologías de información resguarda la información de los usuarios y es solamente visible por los encargados académicos o administrativos de la institución, ninguna persona ajena a la institución tiene acceso a la información de los empleados o estudiantes y estos son consultados según la políticas de enrolamiento que cada empleado cumple por ejemplo los administradores académicos visualizan la información de los estudiantes que pertenecen en su respectiva facultad o multidisciplinaria de la que pertenecen, la unidad de ingreso universitario solamente pueden visualizar la información de los solicitantes a estudiantes a la Universidad de El Salvador.

La dirección de tecnologías de información aplica una serie de medidas de seguridad diseñadas para proteger la información de sus usuarios. Así mismo su participación como usuario puede ser utilizada para efectos de estadística sin comprometer la información personal, de contacto o documentos de la persona al público en general.

4. Ponte en contacto con nosotros para solventar dudas

Para saber más sobre cómo funciona la política de privacidad de las aplicaciones móviles de la universidad de El Salvador ponte en contacto con nosotros mediante el siguiente correo electrónico ues.apps@ues.edu.sv.